martes, 12 de diciembre de 2023

Corea del Sur: Se ampliarán los servicios de telemedicina para los pacientes en zonas remotas


El Gobierno surcoreano planea permitir servicios de telemedicina para pacientes primerizos en áreas remotas, durante la noche y los días festivos, como parte de sus esfuerzos para abordar las brechas en los servicios de atención médica de tales regiones con las zonas urbanas, dijeron, este viernes, unos funcionarios.

Los servicios de telemedicina de Corea del Sur han estado permitidos temporalmente, desde 2020, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora, han estado disponibles solo para pacientes primerizos que residen en islas, así como en zonas montañosas y aisladas. Pero, a partir del 15 de diciembre, dicho tratamiento se permitirá en 98 ciudades, comarcas y distritos adicionales, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar Social, en un comunicado.

Las 98 áreas afectadas representan el 39 por ciento de las 250 ciudades, comarcas y distritos del país.

Los pacientes primerizos de todos los grupos etarios podrán recibir servicios de telemedicina, incluidos servicios de consulta y recetas, después de las 6:00 p.m., durante la semana y días festivos, según el comunicado.

Hasta el momento, los pacientes primerizos menores de 18 años solo recibían servicios de consulta remotos, durante la noche y los días festivos, y no podían recibir prescripciones.

En otros esfuerzos para mejorar los servicios médicos para el público en general, el Gobierno también permitirá que los pacientes recurrentes reciban tratamiento remoto, independientemente de sus enfermedades, si tienen registros de tratamientos médicos previos, en los mismos hospitales, en los seis meses anteriores, dijo el ministerio.

Actualmente, el tratamiento remoto está disponible para pacientes recurrentes con enfermedades crónicas, como diabetes e hiperpiesia, si tienen registros de tratamientos para las mismas enfermedades, en las mismas clínicas, en los 12 meses anteriores.

Los pacientes recurrentes con otras enfermedades, deben tener registros de tratamientos de las mismas enfermedades, en los mismos hospitales, durante los 30 días anteriores.

La píldora del día después está prohibida en la lista de prescripciones, en caso de tratamiento remoto, debido a los posibles efectos secundarios.



Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias