martes, 16 de enero de 2024

Un servicio de salud digital con la cercanía de un médico de cabecera

Personal Doctor combina la agilidad y comodidad de las consultas digitales o telefónicas con un trato personalizado mediante un profesional que sigue de cerca la evolución de sus pacientes.



La revolución digital ha cambiado nuestras vidas en casi todos los aspectos, incluso en la manera en la que se cuida de la salud. Especialmente a raíz de la pandemia, las consultas médicas presenciales se han sustituido en muchos casos por llamadas o videollamadas, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos al paciente y agilizando los procesos. Ese avance, sin embargo, también puede llevar a una atención más fragmentada, en la que se pierda la cercanía y la relación con un médico de cabecera que conoce de primera mano a sus pacientes y su historial. Combinar las ventajas de los métodos digitales con ese trato personalizado es la finalidad de Personal Doctor, el seguro creado por DKV.

La aseguradora, que ya había comenzado a desarrollar un ecosistema de salud digital antes de la pandemia, ha acelerado este entorno para mejorar la asistencia médica y adaptarla a las nuevas necesidades. como parte de su oferta innovadora, Personal Doctor devuelve al centro de la atención sanitaria la figura tradicional del médico de cabecera, una persona que trata de manera regular a sus pacientes y conoce sus circunstancias e historial médico. Los usuarios pueden elegir a través de este servicio al profesional que prefieran, que seguirá su estado de salud a través de chat, llamada o videollamada, con el objetivo de establecer un vínculo de confianza y un trato más cercano.

La relación entre médico y paciente a través de Personal Doctor comienza con una llamada para establecer un diagnóstico inicial. Este médico no solo está disponible para atender las consultas habituales, sino que también trata a sus pacientes de manera proactiva, promoviendo hábitos de vida saludables, y derivando en caso de ser necesario a pruebas presenciales con especialistas. En caso de no poder atender al paciente en un momento dado, siempre se cuenta con otro profesional para realizar las consultas con el paciente. Los asegurados también disponen de un contacto administrativo para realizar gestiones como autorizaciones o gestiones de citas, de manera que se agilicen los procesos y el paciente no tenga que ocuparse de aspectos burocráticos. El seguro cuenta con dos modalidades: Personal Doctor (sin hospitalización), Personal Doctor Premium (con hospitalización).

Atención médica digital

Personal Doctor forma parte de la oferta digital de DKV, en una apuesta de la aseguradora por la innovación y una atención adaptada a los tiempos. Otra de sus iniciativas es la plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más, que a finales de 2022 superó las 600.000 descargas y los 325.300 usuarios que han seguido sus sesiones a través de su aplicación. Este servicio da acceso a los asegurados a distintos servicios, desde la imagen radiológica o la fisioterapia online.

Asimismo, la app Activa permite gestionar el seguro de DKV. A través de la aplicación, se puede gestionar autorizaciones, tener su tarjeta médica digital o realizar consultas con Nauta, un asistente virtual. Activa se integra en la plataforma Quiero cuidarme Más, y a través de ella tienen también acceso a la videoconsulta, el chat con especialistas o la sección Mi Farmacia, desde donde se pueden solicitar recetas, y una carpeta de salud, donde quedan almacenados sus informes médicos y resultados.



Fuente: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias