El proveedor australiano de abortos y anticoncepción MSI cube que Google está obligando a la organización a pagar miles de dólares al año a una empresa estadounidense externa para seguir anunciando sus servicios de telesalud en la búsqueda de Google.
Según una nueva política de salud y medicamentos introducida por Google en mayo, los proveedores que ofrecen servicios de telemedicina en todo el mundo deben estar certificados y cumplir con las leyes locales. A partir de agosto, los proveedores de Australia deberán registrarse en el proveedor de certificaciones LegitScript, con sede en Portland (Oregón), para seguir publicitando sus servicios.
MSI dijo que costaría más de 4.700 dólares en concepto de inscripción y cuotas anuales, pero el precio puede variar. Estas cuotas son independientes de los costes de publicidad de los servicios.
La organización ha argumentado que obligar a los proveedores de atención médica a realizar una costosa verificación por parte de terceros con una empresa con sede en EE. UU. ignora las regulaciones e inspecciones de los gobiernos estatales y federales australianos a las que está sujeta MSI. Argumentó que esto supone un obstáculo adicional para la colocación de anuncios en línea.
El director common de MSI Australia, Greg Johnson, dijo que el acceso a los servicios de aborto y anticoncepción se vería amenazado si MSI no pudiera publicitar los servicios de telesalud, en specific a aquellos ubicados en áreas regionales.
“Ya contamos con amplias protecciones para el consumidor a través de los organismos reguladores australianos y los programas de garantía de calidad”, afirmó. “La nueva política de Google solo añade una costosa y opaca capa de burocracia y, en última instancia, causará daño a las personas que necesitan atención médica”.
La directora de excelencia clínica de MSI, la Dra. Catriona Melville, dijo que le preocupaba que la compañía con sede en Estados Unidos estuviera tomando decisiones influenciadas por el clima político estadounidense en torno a los derechos reproductivos.
“Creemos que la política sanitaria australiana debería ser determinada por los australianos, no por el panorama político de otro país”.
Un portavoz de Google dijo que la política cubría todos los anuncios de telemedicina y no period específica para los proveedores de abortos.
“Esto ayuda a garantizar que las personas puedan acceder de forma segura a estos servicios, cumpliendo al mismo tiempo con las leyes y los estándares de la industria pertinentes”, dijo el portavoz. “Muchos proveedores de telemedicina en Australia y en todo el mundo han completado este proceso de certificación y están publicando anuncios con éxito en nuestras plataformas”.
El portavoz dijo que LegitScript period un organismo de acreditación reconocido mundialmente y utilizado por empresas de todo el mundo, y que Google confiaba en la experiencia de LegitScript para garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las normas por parte de los anunciantes. No había excepciones a la política, dijo el portavoz, pero añadió que Google estaba trabajando con MSI para aclarar la política y los requisitos.
Se contactó a LegitScript para solicitar comentarios.
MSI ya había tenido problemas con la publicidad de sus servicios en Australia a través de Google en 2019 y 2022 debido a la redacción de los servicios de aborto.
MSI Ghana también informó en marzo que el uso del término “opciones de embarazo” había entrado en conflicto con la política publicitaria de Google en el país. Google lo negó, argumentando que los anuncios podrían haber sido rechazados por estar dirigidos a personas en función de categorías de salud sensibles como el embarazo.
Fuente: Oficinista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias